En el predio de Fluminense, la Selección Argentina realizó el último entrenamiento antes de la gran final de la Copa América frente a Brasil, que se jugará este sábado en el estadio Maracaná. Durante la jornada fueron muchos los futbolistas que utilizaron las redes sociales para dejar diferentes mensajes, pero apareció Lionel Messi y revolucionó al fútbol argentino.
No necesitó mucho texto para enloquecer a los futboleros que desean verlo levantar la Copa. Con una imagen de todo el plantel y la palabra «Juntos», el rosarino encendió la ilusión de un país que acarrea 28 años sin alegrías. En minutos, la publicación superó el millón de likes y fue respondido por miles de fanáticos, como también ex compañeros de la Pulga.
Uno de ellos fue el Pocho Lavezzi, quien escribió: «Todos con ustedes!!», y otro que se sumó fue Javier Mascherano con un par de emojis. El Monumento Nacional a la Bandera de Rosario se vistió esta noche de celeste y blanco mediante un «video mapping» con imágenes de la Pulga y otros jugadores, como una acción «para alentar a la Selección» de cara a la final.
El «video mapping» consiste en la proyección de una imagen de Messi desde distintos ángulos sobre la proa del Monumento a la Bandera, a la que se suman las de Ángel Di María y Giovani Lo Celso, los jugadores rosarinos del equipo de Lionel Scaloni. La imagen final del video, es la de la torre del Monumento a la Bandera poniéndose la camiseta del seleccionado argentino.
