El boxeador mexicano, que unificó todos los títulos de la categoría supermediano frente al cubano, se enfrentará a Terence Crawford.
Saúl Álvarez (63-2-2/ 39 KO), quien unificó todos los títulos de la categoría supermediano al vencer a William Scull (23-1/ 9 KO), ya tiene próximo desafío: se enfrentará nada menos que a Terence Crawford.
El mexicano venció por decisión unánime (115-113, 116-112 y 119-109) al cubano, en un combate con pocas emociones en el estadio The Venue Riyadh Season de Arabia Saudita, y se quedó con los títulos CMB, OMB, AMB y FIB (este último, se lo arrebató a su rival) de las 168 libras.
Sin embargo, el show no terminó ahí. Cuando Turki Al-Alshikh subió al cuadrilátero sucedió lo más entretenido de la velada: las cámaras captaron el momento en el que Saúl Álvarez le decía ‘no vino a pelear’, mientras era felicitado por el jeque y hubo un face off con Terence Crawford (41-0 /31 KO).
El ministro de la Corte Real de Arabia Saudita y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento hizo la presentación oficial del combate del 12 de septiembre en Las Vegas y descubrió el cinturón especial que estará en juego.
De esta manera, Crawford -quien tiene 37 años y fue campeón mundial ligero, super ligero y welter, además de interino en super welter- saltará dos divisiones para retar a Canelo Álvarez, en la que promete ser una de las peleas del año.