En la primera semana de mayo Colapinto aumentó más de 70.000 seguidores en Instagram y más de 22.000 en X, cuando en abril había aumentado 22.000 en Instagram y 13.000 en el ex Twitter.
Esos números son más impactantes en las cuentas de Alpine ya que de haber perdido 7.500 seguidores en abril pasó a sumar más de 92.000 en los primeros 7 días de mayo. Mientras que en ese mismo período, en X, pasó de haber sumado poco más 1.700 en todo abril a superar los 9.200 entre el 1 y el 7 de mayo, cuando todos esperaban la confirmación de que Colapinto remplazaría a Jack Doohan desde la carrera de Imola.
Otro dato que marca la explosión que significó la noticia es el de que tanto el anuncio de la llegada de Colapinto, como la confirmación de que será el piloto titular para las próximas carreras tuvieron más de 2.5 millones, arriba de 50 mil likes y más de 4 mil comentarios, cifras nunca antes alcanzadas por las cuentas de Alpine en redes sociales.
El divertido cruce de Colapinto y Mirtha Legrand en las redes Franco Colapinto, protagonizó una divertida interacción en redes sociales con Mirtha Legrand luego de que se confirmara su vuelta a la Fórmula 1. La Chiqui felicitó al piloto a través de su cuenta oficial de X, con una imagen de una curiosa bandera con la imagen de ambos junto a Lionel Messi acompañada de la frase “"Felicitaciones @FranColapinto. Acá estaremos apoyándote".
Entre bromas el piloto le pidió “Seguime, Mirtha" y la respuesta no se hizo esperar: “¡Franco querido, ya te sigo en las carreras! Ahora también por acá. ¡Seguime vos también!”. Y concluyó con un curioso pedido: “Ponete el logo de la Chiqui en el casco que trae suerte".