El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, se quedó con el partido más esperado. Después de la lluvia, que demoró el comienzo de la acción, el local derrotó al argentino Francisco Cerúndolo con parciales ajustados de 7-6 (2) y 6-3. De esta manera, el número uno del mundo estiró su invicto y se clasificó a los cuartos de final del Roma Open.
El italiano, vigente campeón de los últimos dos torneos de Grand Slam, se hizo fuerte en el Foro Itálico con su gente y cortó el buen andar del tenista argentino. Es que, de los últimos cinco eventos que disputó (Miami, Monte- Carlo, Múnich, Madrid y Roma), el mayor de los hermanos Cerúndolo había perdido antes de cuartos de final solamente en dos: Monte-Carlo (vs. Carlos Alcaraz) y ahora en Roma, en los octavos de final.
Párrafo aparte para Sinner, quien extendió su racha de victorias a 24 partidos sin perder. Su última derrota data del ATP 500 de Beijing, donde Carlos Alcaraz superó al italiano en la definición. Y como dato extra, hay que sumar que el oriundo de San Candido no pierde un set desde la cuarta ronda del Australian Open ante Holger Rune.
Es más: solamente tres jugadores pudieron robarle mangas en los últimos siete meses. Además del mencionado danés, hay que sumar al argentino Tomás Etcheverry en el Masters 1000 de Shanghái y Tristan Schoolkate en el Abierto de Australia.
Volviendo al Roma Open, el camino de Sinner continuará en los cuartos de final ante el ganador del duelo entre Casper Ruud y Jaume Munar. Contra el noruego, el historial lo tiene arriba 3-0 mientras que frente al español, está apenas 1-0.
En cuanto a Francisco Cerúndolo, el argentino volverá a competir en el ATP 500 de Hamburgo, donde será uno de los mejores preclasificados (N°7). Allí se encontrará con: Sinner, Lorenzo Musetti, Holger Rune, Tommy Paul, Frances Tiafoe, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas, entre otros. Este torneo le servirá de preparación para Roland Garros, que dará comienzo el 25 de mayo.