Finalmente, Javier Milei no viajará a la Ciudad del Vaticano para asistir a la asunción del papa León XIV, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de mayo. En su lugar, a la ceremonia de inauguración del Pontificado de Robert Prevost acudirá el canciller, Gerardo Werthein, en representación del Gobierno argentino.
El vocero Manuel Adorni había confirmado que el líder libertario estaría en el evento del domingo, pero debieron dar marcha atrás por "cuestiones de agenda", constataron en Clarín. De esta forma, el Presidente estará en el país durante las elecciones legislativas porteñas, que se realizarán el mismo día y en la que su portavoz es el principal candidato de la lista violeta.
Así, lo más probable es que el mandatario nacional se presente en el Hotel Libertador, donde se armará el búnker de La Libertad Avanza para esperar los resultados de los comicios, tal como lo hizo durante su campaña presidencial en 2023.
Milei viene poniendo el cuerpo a la actividad proselitista de Adorni. Por caso, estuvo presente en el acto que encabezó el postulante a legislador porteño este miércoles por la noche en el Parque Mitre, en Recoleta
"No voy a perder el tiempo con los amarillos fracasados que están peleando el cuarto lugar", disparó contra el PRO, en el marco de un contexto político tenso con el espacio liderado por Mauricio Macri y que lleva a Silvia Lospennato como principal candidata.
También señaló a "Es ahora Buenos Aires", la lista que encabeza Leandro Santoro, a quien llamó "San Vaca". "Vengo a llamarlos para que demos la puntada final y le empecemos a clavar la tapa al cajón del kirchnerismo", aseveró en el acto del cierre de campaña de Adorni.
Fuente: El Canciller