La recta decisiva del máximo certamen italiano tiene al "Nerazzurro" y al "Celesti" como contendientes la corona. Tras el final de la jornada 37, el torneo conocerá a su ganador el próximo domingo. Detalles.
Tanto en la lucha por el primer lugar, como en el acceso a las copas internacionales, como en la pelea por la permanencia; la Serie A 2024-2025 ha deleitado a propios y extraños con una más que atractiva definición. Tras la fecha 37, nada está está dicho en Italia.
El Inter de Simone Inzaghi, quien llegaba a la jornada como escolta de Napoli, empató 2 a 2 con Lazio (65) en el Giuseppe Meazza con goles Yann Biseck y de Denzel Dumfies en el local y Pedro por duplicado para los capitalinos, que deberán esperar a la semana que viene para sellar su lugar en la entrante Conference League, al igual que Fiorentina (62) y Bologna (62).
Con el empate, el elenco de Lautaro Martínez y compañía quedó con 78 unidades pendiente del duelo entre el club de Campania y Parma, quienes jugaron a la misma hora en el Ennio Tardini.
El equipo dirigido por Antonio Conte no pasó del cero en condición de visitante, y no pudo despegarse en la cima, por lo que quedó como líder con 79 puntos, apenas uno más que el “Nerazzurro”.
De esta manera, la liga se definirá el próximo domingo, en donde Inter visitará a Como mientras que Napoli recibirá a Cagliari. Un triunfo le dará el título a los napolitanos en el Diego Armando Maradona, en tanto que un empate le abrirá la puerta al Inter para campeonar. Cabe mencionar que en Italia, si la Serie A termina con dos líderes, se jugará un partido de desempate.