El clima en la ciudad de Santa Fe finalizará el sábado con cielo cubierto y probabilidad de precipitaciones, según el informe brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El pronóstico indica que el final de la jornada tendrá cielo con importante presencia de nubes y una temperatura de promedio de 17° centígrados.
El ente nacional estima que se reducirán las probabilidad de lluvias, pero sosteniendo porcentajes menores al 10%. Por la noche, el viento será de entre 13 km/h y 22 km/h desde el sector este, con ráfagas menores.
Para el día domingo, el SMN pronostica que en horas de la mañana continuarían las condiciones inestables en el cielo santafesino, con probabilidad de tormentas fuertes en porcentajes entre 10% y 40%. En horas de la tarde – noche se espera la continuidad con chaparrones en valores de probabilidad entre 40% y 70%.
En lo que respecta a las temperaturas del domingo, se registrará una continuidad de las condiciones, con 16° de temperatura mínima y 23° de máxima. El viento será de entre los 13 km/h y 22 km/h desde el sector este en la mañana, ráfagas menores. En la tarde – noche será de entre 7 km/h y 12 km/h desde el sureste.
Pronóstico extendido
El lunes se mantendrán condiciones similares, con cielo cubierto y escasa presencia de sol. La mínima será de 17°C y la máxima alcanzará los 22°C. Podrían presentarse lloviznas aisladas. Finalmente, el martes se espera una jornada inestable con alta probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas se ubicarán entre los 12°C y los 17°C.
Con información de El Litoral