6 C
Santa Fe
viernes, 4 julio 2025

Restringieron el ingreso de tres barras de Colón a eventos deportivos

La Resolución 785/2025 con firma de Patricia Bullrich prohíbe la presencia en todas las actividades de esta categoría a Sergio Suárez, Héctor Trocello y Laureano Cardozo.

Destacadas

Se prohibió el ingreso a todos los eventos deportivos a tres integrantes de la barra de Colón por el caso de la venta de entradas para el recital de La Renga en la ciudad de Santa Fe. La Resolución 785/2025; con firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; restringe el acceso a Sergio Suárez, Laureano Cardozo y Héctor “El perrito” Trocello. Este último es el condenado en la causa.

Se trata de una medida luego de los hechos en torno al evento musical llevado a cabo el pasado 31 de mayo en el Estadio Brigadier Estanislao López, donde Trocello amenazó a los organizadores del evento y exigió 500 entradas en nombre de “Los de Siempre”.

Primero pidieron 500, luego se redujo a 150. Las amenazas eran serias. Cuando desde el gobierno tomamos conocimiento de la situación, nos acercamos al MPA e hicimos la denuncia correspondiente», afirmó el director provincial de Eventos Masivos, Fernando Peverengo.

El documento oficial de este viernes relata que “se llevaron a cabo detenciones sobre un grupo de personas que habrían requerido indebidamente sumas de dinero a otras a cambio de ejercer ventas en puestos con motivo del recital musical precitado y como consta en el informe, los demorados habrían propinado golpes de puño a aquellos”.El texto oficial de Nación también vincula a Suárez y Cardozo como “parte del sector de simpatizantes caracterizados del CLUB ATLÉTICO COLÓN, conocida como “Los de siempre”.

La decisión se argumenta en la Resolución indicando “que ante estas circunstancias y teniendo en cuenta que el espíritu de la normativa de aplicación vigente es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, focalizándose en la prevención de hechos de violencia durante el desarrollo de un encuentro deportivo, es necesario neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma la reunión deportiva, resulte pertinente registrar en el Programa TRIBUNA SEGURA a los causantes y disponer las medidas previstas.

Cabe recordar que “El perrito” Trocello aceptó una condena de tres año de prisión por los delitos de amenazas calificadas y tenencia de estupefacientes, teniendo que pagar además una suma de $1.500.000. Todo el dinero de la reparación será donado a la cooperadora del Hospital de Niños.

Con información de El Litoral

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos