A través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (ACICE), la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe avanza con el proyecto “Ventana adelante”, una iniciativa de cooperación triangular financiada por la Unión Europea (UE) que busca implementar la inteligencia artificial a través de la alfabetización digital para los adultos mayores y población vulnerable.
En ese marco, el intendente Juan Pablo Poletti viajará a Braga, Portugal, una de las ciudades que conforman el triángulo de Cooperación Internacional junto a San José de Costa Rica y Santa Fe. Allí, el mandatario santafesino se reunirá con las partes involucradas del proyecto para fortalecer lazos y avanzar en la implementación del mismo.
Cabe remarcar que el proyecto tiene como objetivo diseñar un esquema de alfabetización digital para personas adultas con acceso limitado a oportunidades de formación. Aplicando el concepto de «Talento Inteligente», la idea es crear un ecosistema de talento orientado a la mejora contínua, con transformaciones concretas que impacten positivamente en la vida de la gente.
A partir de la colaboración y experiencias compartidas en este plan de alfabetización digital, cada uno de los tres lugares se convertiría en un “Hub de Talento Inteligente», invitando a otras ciudades de la UE, América Central y Latina a unirse.
En mayo de este año, el equipo del Proyecto “Ventana adelante” visitó la ciudad de Santa Fe para avanzar en su implementación, dado que la localidad santafesina es la única representante de Latinoamérica. La iniciativa busca promover el desarrollo local a través de la digitalización y la inclusión social, y es un ejemplo de la cooperación internacional que puede tener un impacto positivo en la vida de las personas.
Adelante
Adelante es el programa insignia de la Unión Europea dedicado a fomentar la Cooperación Triangular entre la UE y América Latina y el Caribe (ALC) . Aprovechando el conocimiento, la experiencia y los recursos colectivos de diversos socios, ADELANTE aborda los desafíos del desarrollo y contribuye al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El programa opera mediante la Cooperación Triangular , una forma de colaboración internacional en la que al menos tres socios trabajan juntos para abordar un desafío de desarrollo. Una intervención se considera dentro del ámbito de la Cooperación Triangular cuando participan al menos tres socios.
Con información de El Litoral
