Si bien faltaron goles, el empate entre Unión y Tigre por la fecha 3 del Torneo Clausura no careció de polémica. Al árbitro Bryan Ferreyra se le fue de las manos un partido lleno de infracciones, controversia y sobre todo, una «doble vara» de la que se quejó todo el Tatengue, por dos infracciones similares y decisivas, que terminaron cobrándose de manera diferente.
El primer suceso ocurrió a los 40 minutos del primer tiempo. Tiago Palacios tiró un centro en profundidad para Lucas Gamba, que tan sólo tuvo que empujarla para romper el cero, inicialmente. Sin embargo, un contacto de Cristian Tarragona sobre la espalda de Ramón Arias fue suficiente para que el referí, con ayuda del VAR quien lo llamó para que revise la acción, cobre la falta y, por ende, anule el tanto.
FERREYRA ANUNCIÓ POR ALTAVOZ EL GOL ANULADO A UNIÓN 🖥️🗣️ El árbitro fue al VAR y sancionó falta previa de Tarragona sobre Cachila Arias
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/1ATcT0doqT
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 26, 2025
Pasado un tiempo y sobre los 33′ del complemento, Franco Fragapane tomó una pelota dentro del área y, el envión que tomó el rival Sebastián Medina resultó en una carga en la espalda del extremo de Unión, parecida a la que hizo Tarragona en el tanto invalidado. Tras una detención del juego, el VAR chequeó la situación y decidió no llamar a Ferreyra para que observe la jugada en el monitor.
SE PICÓ ENTRE LOS JUGADORES DE UNIÓN Y TIGRE 💥
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/bgCaxB35oO
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 26, 2025
No obstante, la controversia no quedó en dichas jugadas. En el entretiempo y cerca de entrar al complemento, Tarragona le pegó una cachetada a Guillermo Soto, quien estuvo un rato tirado en el piso por la agresión. Los árbitros no pudieron tomar cartas en el asunto, ya que no habían podido observar el hecho. Sin embargo, el volante de Tigre Santiago González comentó sobre el hecho post partido: «Todo mal (con Tarragona), pero bueno, son cosas que quedan entre nosotros, que quedan acá así que ya está».
El segundo tiempo no gozó de fútbol, sino más bien de muchísimas faltas y un juego áspero, influido por el carácter violento, dentro de un ambiente caldeado. La frutilla del postre ocurrió ya sobre el final del encuentro cuando Fragapane, ya amonestado, se tiró con las dos piernas y a destiempo a intentar robarle una pelota a Braian Martínez. El futbolista de 32 años no tocó la pelota, se llevó puesto al jugador de Tigre, recibió una segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, la expulsión.
