En medio del recrudecimiento de la tensión con Javier Milei, quien volvió a calificarla de «traidora» el pasado jueves, Victoria Villarruel se reunió este sábado en Corrientes con el gobernador Gustavo Valdés, quien también se alejó del oficialismo tras no pactar un acuerdo de cara a las elecciones locales del próximo 31 de agosto.
La Vicepresidente llegó a la capital provincial cerca de la 10 y con el fin primario de participar en un acto que se llevará a cabo en Saladas por el traslado de los restos del Sargento Cabral y en homenaje a los Granaderos caídos en la Batalla de San Lorenzo.
Tras su arribo, la titular del Senado mantuvo una reunión de aproximadamente una hora con el mandatario provincial en su despacho, quien luego la acompañó por distintos puntos importantes de la ciudad.
El recorrido incluyó un paseo por la plaza 25 de Mayo y la iglesia La Merced, situadas en el centro de la ciudad para luego trasladarse hasta La Unidad, un nuevo polo gastronómico, tecnológico y cultural que la Gobernación construye sobre lo que solía ser una cárcel. Posteriormente participará del acto oficial en homenaje a Cabral, que contará con un desfile cívico militar.
El viaje de Villarruel se produce en plena interna con Milei, quien el jueves pasado, en una entrevista en Neura, volvió a llamarla «traidora» y la acusó de «dar lugar a una sesión ilegal en el Senado», en alusión a la realizada en julio y durante la cual se sancionaron, por un lado, y se aprobaron, por otro, diversas iniciativas contrarias a los intereses fiscales de la Casa Rosada.
«Generó ruido y habilitó una corrida, o sea, una caída en la demanda de dinero», manifestó el mandatario, apuntando a la número dos del Ejecutivo por la subida del dólar en los últimos días.
Previamente, la presidente de la Cámara alta había defendido las iniciativas y le había respondido a Milei vía Instagram. «Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debería ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo», subrayó en uno de sus mensajes.
Fuente: El Canciller
