14.3 C
Santa Fe
domingo, 3 agosto 2025

El determinante rol que le dieron a Lisandro Martínez en Manchester United

Destacadas

El inicio de la temporada 2025/26 marcará la primera temporada completa de Rúben Amorim al frente del Manchester United. En la pasada, alcanzó la final de la UEFA Europa League, pero no se consagró y, a su vez, cerró la Premier League en la peor temporada histórica para el club.

Ante esto, el margen de error es nulo y es por ello que el luso se la va a jugar con los futbolistas en los que él confía. Y uno de ellos es ni más ni menos que Lisandro Martínez, a quien Amorim eligió para conformar un selecto grupo dentro del plantel.

En diálogo con los medios mientras se encuentra en su gira de pretemporada por Estados Unidos, Amorim confirmó que Lisandro Martínez será uno de los capitanes del Manchester United: “Tendremos un nuevo grupo de liderazgo, será muy importante”, recalcó el entrenador.

Serán Bruno [Fernandes], Lisandro [Martínez], Harry Maguire, Diogo Dalot, Tom Heaton y Noussair Mazraoui“, detalló el luso. En contraparte, ya cortó varios jugadores del plantel con los que no piensa contar, entre los que se incluyen Alejandro Garnacho, Jadon Sancho, Antony y Tyrell Malacia. También Marcus Rashford, pero éste último ya encontró nuevo club en el Barcelona.

Las lesiones han afectado a Lisandro Martínez en Manchester United

Lisandro Martínez no tiene fecha de regreso cercana en el Manchester United, luego de una rotura de ligamentos cruzados en febrero pasado. Una lesión que muy probablemente lo tenga fuera de las canchas al menos por lo que resta del 2025.

Pero no ha sido la única desde su llegada a los Red Devils en julio del 2022, proveniente del Ajax; de ese momento hasta ahora, Licha acumula seis lesiones: una fractura en el dedo del pie, una lesión en el pie, otra en la rodilla, un desgarro y molestias en la espalda, además de la mencionada rotura de ligamentos.

El informe de lesiones de Lisandro Martínez muestra que se ha perdido hasta la fecha 74 partidos con los Red Devils, en un total de 446 días apartado de las canchas. Cuando regrese, tendrá seis meses para ponerse en forma de cara a la Copa del Mundo, y será difícil saber con qué realidad del Manchester United se encontrará.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos