Sin Messi, el elenco de Javier Mascherano se quedó con el duelo por 2 a 1 y avanzó de fase en la competencia.
Sin Lionel Messi, pero con un Luis Suárez implacable desde el punto penal. Inter Miami recibió a Tigres por los cuartos de final de la Leagues Cup y logró un triunfazo por 2-1 con el doblete del Pistolero aprovechando dos manos en el área del mismo jugador -Aquino- y así se metió en la semifinal del torneo que supo ganar en 2023. Ahora espera rival: Toluca u Orlando City, en el Chase Stadium.
La primera noticia para Inter Miami en este miércoles de Leagues Cup no fue la mejor: Messi, todavía sin estar al 100% desde lo físico, no fue ni al banco de suplentes. Con ese panorama, el local debía apostar a un juego colectivo para contrarrestar un equipo mexicano que llegó a Miami con ambición. Y así lo hizo, sobre todo en el primer tiempo, dominando cada acción del juego.
En la primera buena triangulación, Inter Miami encontró una mano. Y no porque sea una ayuda. Fue una mano literal de Aquino, que la tocó luego de un enganche de Jordi Alba y penal. Luis Suárez abrió el pie y 1-0 a los 23′. La diferencia no fue mayor para el local porque Purata le sacó el 2-0 a Allende y un remate de Alba se fue cerca. ¿Y Tigres? Poco y nada. Apenas un intento de Lainez y cero disparos al arco en el PT.
El complemento fue otro partido, que empezó complicado para Inter Miami, con la roja a Mascherano, Alba saliendo por un golpe en la rodilla (fue en el PT, pero aguantó y no pudo seguir) y el empate de Ángel Correa, clavando el 1-1 con una buena jugada individual a los 67′. Parecía que Tigres se iba a devorar a un dueño de casa golpeado y hasta Ustari lo salvó, sacando un remate de Correa. Ahí volvió a despertarse Inter Miami.
Misma fórmula del gol para el triunfo: mano de Aquino, revisada por el VAR que el árbitro no vio en primera instancia, y gol de Suárez, para el 2-1 a los 89′, con desahogo del Pistolero, jugadores y los hinchas, con Messi siendo uno más desde su palco. Pero faltaba algo: un ángel para Inter Miami. Antes del cierre, ya con tiempo cumplido, Correa cabeceó y la pelota dio en los dos palos, picando en la línea. Sufriendo y cumpliendo, Inter Miami está en semis.
