Allanamientos por presuntas coimas en la ANDIS
En el marco de 15 allanamientos que se realizaron desde la madrugada, la Justicia logró localizar este mediodía al desplazado director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en el country Altos de Campo Grande en el partido de Pilar.
Los procedimientos, realizados por la Policía de la Ciudad, fueron ordenados a pedido del fiscal Picardi, que tiene delegada la causa a cargo del juez Sebastián Casanello. Se investigan los escandalosos audios atribuidos a Spagnuolo sobre supuestas coimas, algunas de las cuales habrían ido a manos de Karina Milei, según surge de los audios.
La justicia impuso el secreto de sumario tras ordenar los allanamientos, por lo que se especulaba con nuevas medidas en las próximas horas.
Este mediodía, el abogado Gregorio Dalbón, que fue el denunciante que llevó el caso a la Justicia, pidió la inmediata detención de Spagnuolo, y los dueños y directivos del laboratorio Eduardo Kovalivker, Emmanuel Kovalivker y Jonathan Kovalivker ante el “riesgo de fuga”.
Hojas de pago por $10.828.052.146 y miles de dólares en un automóvil
Uno de los procedimientos fue realizado en una dependencia de la Agencia de Discapacidad en la calle Ramsay 2250. Allí se encontró algo relevante para los investigadores, “una foja de pagos a la empresa Suizo Argentina por $10.828.052.146”.
Durante uno de los allanamientos que se realizó en Nordelta, Emmanuel Kovalivker intentó abandonar su domicilio, siendo interceptado por personal policial en un automóvil.
En el vehículo se hallaron u$s266 mil y $7 millones en efectivo, además de anotaciones que fueron secuestrados en el procedimiento y el pasaporte del imputado.
Fuente: Ámbito
