20.6 C
Santa Fe
jueves, 25 septiembre 2025

La Justicia califica como femicidio el triple crimen narco y cambia de fiscal

Destacadas

El expediente que investiga el brutal triple asesinato de Brenda del CastilloMorena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela, dio un giro clave: la Fiscalía General de La Matanza decidió este jueves que la causa pase a la UFI de Homicidios, a cargo del fiscal Adrián Arribas. La medida responde a cuestiones de competencia y busca dar un nuevo impulso a la investigación, luego de que los cuatro detenidos se negaran a declarar.

Arribas solicitó el expediente completo a su colega Gastón Dupláa y citó al comisario Flavio Marino, jefe de la DDI de La Matanza, que lidera las tareas de campo. Entre las primeras medidas que evalúa se encuentra la realización de pericias forenses adicionales para profundizar en la investigación.

El principal sospechoso, Miguel Ángel Villanueva Silva, de nacionalidad peruana, y su pareja, Iara Daniela Ibarra, fueron imputados por homicidio calificado con concurso premeditado de dos o más personas, cometido con alevosía, ensañamiento y violencia de género. Con esta calificación, los asesinatos son oficialmente considerados femicidios, lo que implica que, de ser encontrados culpables, podrían recibir prisión perpetua.

El caso mantiene a la comunidad en alerta, mientras la Justicia continúa tras los rastros de la banda narco presuntamente vinculada al crimen. El cambio de fiscal y las nuevas medidas buscan avanzar en el esclarecimiento de una de las investigaciones más complejas y conmocionantes del conurbano bonaerense en los últimos años.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos