Después de un buen debut en el que superó al local Zhizhen Zhang, Sebastián Báez estuvo a la altura en el Masters 1000 de Shanghai pese a no poder quebrar la resistencia de Holger Rune.
El danés, que debutaba en el máximo torneo chino como décimo cabeza de serie, se impuso por 7-5 y 6-4 y alcanzó la tercera ronda por segunda vez consecutiva en este torneo.
El argentino consiguió un quiebre temprano en el primer juego pero Rune recuperó sin pensarlo demasiado en el segundo juego. La ventaja 3-1 del danés hacía prever un desenlace más rápido pero entonces aparecía el mejor Baez para empatar 3-3. Ambos jugadores mantuvieron el saque hasta el duodécimo juego, donde el 11 del ranking mundial consiguió un nuevo quiebre, el tercero, para cerrar el primer set por 7-5.
Minutos después convirtió su quinto juego en el segundo set y mantuvo su servicio hasta 30 para tomar una ventaja de 3-0. El 41° del mundo recuperó el quiebre en el noveno juego para ponerse 4-5 pero su rival yselló la victoria con un quiebre definitivo en el décimo juego.
Al mismo tiempo el que sí pudo avanzar es Francisco Cerúndolo. Pese a ir perdiendo por un break en cada set eliminó a Adrián Mannarino por 7-6 (3) y 7-6 (4) y su siguiente rival saldrá del ganador entre Zizou Bergs y Casper Ruud.