22.8 C
Santa Fe
jueves, 6 noviembre 2025

Arasa fue parado tras su polémico arbitraje en River vs. Gimnasia y Lamolina volverá al VAR

Destacadas

El árbitro Nazareno Arasa, quien tuvo un mal arbitraje en la victoria de Gimnasia por 1-0 ante River en el Monumental, donde cobró un penal a favor del Millonario en el final del encuentro y adicionó 9 minutos, no fue designado para ningún partido por la fecha 15 del Clausura, como tampoco Silvio Trucco, quien ese día estuvo en el VAR.

Federico Beligoy, quien está a cargo de la Director Nacional de Arbitraje en la AFA, optó por parar al juez que no tuvo un buen desempeño en el compromiso entre el Millonario y el Lobo, por lo que tendrá un fin de semana de descanso de manera obligada.

Cabe remarcar que en el último partido, Arasa había sido llamado por Trucco para revisar en el VAR el supuesto penal que cobró en el último minuto por una falta de Gastón Suso contra Lucas Martínez Quarta, pero el juez se mantuvo firme en su posición, aunque le anuló la amarilla al zaguero del elenco platense, y generó mucho enojo en Gimnasia.

Arasa afrontará la misma «sanción» que había recibido Nicolás Lamolina, quien no fue designado la jornada pasada tras haber expulsado a Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA, en el duelo pendiente entre Boca y Barracas, donde tampoco tuvo una buena actuación más allá de la roja mal sacada.

No obstante, para la jornada 15 volverá a cumplir funciones, aunque no estará como árbitro de campo, ya que será el encargado del VAR en el choque del viernes entre Rosario Central y San Lorenzo, que dirigirá Facundo Tello.

La noticia más relevante de las designaciones para esta fecha es la de Nicolás Ramírez, quien tras estar en la final de la Copa Argentina que Independiente Rivadavia le ganó a Argentinos Juniors, será el juez del superclásico entre Boca y River.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos