Tras meses de negociaciones con la familia Malvicino, dueña actual del predio, las partes lograron zanjar diferencias y el acuerdo para la venta es inminente. La adquisición es considerada de «urgente necesidad» ya que Casasol es el centro de entrenamiento y concentración principal del plantel de Primera División y la Reserva.
El predio, que fue inicialmente alquilado por Unión al no prosperar un proyecto de clínica, fue puesto en valor y mejorado por el club a lo largo de los años. El contrato de alquiler había vencido en septiembre, lo que aceleró la necesidad de compra.
¿Por qué es clave esta compra?
- Patrimonio: La compra engrosará el patrimonio del club con un espacio vital para sus operaciones.
- Necesidad de Espacio: Sin Casasol, el plantel profesional no tendría un lugar adecuado para entrenar.
- Crecimiento: Con la profesionalización del fútbol femenino y el crecimiento de las divisiones inferiores, el club necesita asegurar y expandir sus espacios de entrenamiento.
Si bien la compra de Casasol es un logro crucial, la dirigencia de Unión ya apunta al siguiente desafío: la construcción de un predio deportivo general que permita unificar toda la actividad de la institución (fútbol profesional, femenino, reserva e inferiores), aliviando la dependencia de otros campos alquilados (como CIFFU).







