Tras el empate sin goles frente a Vélez, River se prepara para el desafío de octavos de final del Torneo Clausura, donde enfrentará a Racing en condición de visitante. De cara a este duelo fundamental, Marcelo Gallardo pudo recuperar a varias piezas claves del plantel.
El Muñeco mantendrá el dibujo táctico, apostando por el esquema 4-3-1-2 para buscar la victoria en el Cilindro. En el arco no hay dudas, donde Franco Armani continuará siendo el guardián de la valla millonaria. La defensa, sin embargo, presenta importantes modificaciones debido a lesiones y suspensiones.
La línea de cuatro defensores tendrá el regreso de Gonzalo Montiel al lateral derecho, quien está recuperado al 100% y ocupará el lugar del desgarrado Fabricio Bustos. En la dupla central volverá Lucas Martínez Quarta tras cumplir su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, acompañando a Lautaro Rivero. El lateral izquierdo verá el regreso de Marcos Acuña, quien también cumplió su fecha de suspensión.
El centro del campo es la zona que genera las principales dudas en el cuerpo técnico, con el capitán Enzo Pérez con medio pie adentro para ser titular. El dilema se centra en la inclusión de Kevin Castaño por Juan Carlos Portillo, u opta por un doble cinco entre el ex Talleres y Pérez. Giuliano Galoppo se ganó la titularidad y completaría el tridente, mientras que Juan Fernando Quintero será el enganche.
La delantera también presenta una última incógnita, aunque Maximiliano Salas parece inamovible. Pese a que su nivel bajó considerablemente, el ex-Racing no entra en la discusión para una posible sustitución. Facundo Colidio no respondió bien en el último entrenamiento y su presencia en el once está descartada debido a su lesión en el isquiotibial izquierdo. Sebastián Driussi será el otro atacante.
La formación de River vs. Racing, por el Torneo Clausura
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño o Juan Carlos Portillo, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi, Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.







