El Cholo habló tras la derrota de Atlético de Madrid a manos de Barcelona, donde respaldó a la Araña y destacó al delantero brasileño.
Atlético de Madrid cayó 3-1 en su visita a Barcelona por la fecha 19 de La Liga, derrota en el Camp Nou donde Julián Álvarez no tuvo una de sus mejores noches y fue apuntado por la prensa española; lo cual despertó una efusiva defensa por parte de Diego Simeone, quien aprovechó la ocasión llenar de elogios a Raphinha.
Ante la pregunta sobre el discreto partido por parte del campeón del mundo con la Selección Argentina, el Cholo fue letal en su contestación, respaldando al oriundo de Calchín: «Julián desde que llegó rindió a un nivel altísimo pero es humano y puede tener también un partido malo, es algo que le pasa a todas las personas. Un día malo tenés en tu trabajo y puede pasarle a él porque es una persona como todos nosotros«.
Otro punto dentro de la conferencia de prensa fueron sus dichos respecto de Raphinha, a quien elogió previamente y marcó el 1-1 parcial, el puntapié a la remontada culé, junto a una apreciación que no pasó desapercibida: «Me encanta. Juega de todo, donde le pongan. Y hace goles preciosos. No sé cómo no ganó el Balón de Oro. Yo lo elijo a él», expresó ahondando la polémica respecto a la elección de la coronación de Ousmané Dembelé en la cual el brasileño finalizó en el quinto puesto.
Respecto al trámite del encuentro, Simeone intentó ver el vaso medio lleno de cara a los inminentes desafíos para su escuadra. «No me detengo en la racha, me detengo en el partido de hoy. Me voy contento con el partido, competimos muy bien con un equipo que juega muy bien. Ellos fueron encontrando la manera de hacernos daño. Pudimos hacerlo mejor defensivamente, pero son muy buenos. En la segunda parte tuvimos más ocasiones en las que nos faltó la contundencia que a veces no aparece. El 3-1 quizá está fuera de lo que pasó en el partido. Me voy con muchas cosas positivas para lo que viene», explicó.
«El resultado es justo, ellos hicieron tres goles y nosotros uno», refrendó ante la falta de gol por parte de su escuadra en su visita a la escuadra catalana que les aleja de la cima de la tabla de posiciones.







