Los árbitros argentinos salieron al cruce frente a las diferentes acusaciones y “hostigamiento” en el último tiempo. Sus “gremios”, la Triple A y la ‘UADA’, emitieron diferentes comunicados reprobando a los acusadores y hasta apuntándolos.
La Asociación Argentina de Árbitros (AAA) sostuvo que las acusaciones provienen de “un sector carente de representatividad” y que “carece” del conocimiento del arbitraje argentino. En la misma, sacó pecho al marcar que “el arbitraje argentino es un referente a nivel internacional”.

En la continuidad, al mencionar lo que padecen, habló de “discursos plagados de violencia, agresiones y sospechas y desinformación”. En la misma medida, manifestó su banca para con los árbitros que representan y afirmó que “seguiremos trabajando en pos de lograr un arbitraje de excelencia”.
Al final, emitieron un comunicado para bajar el tono, expresando que “cuidar al arbitraje es cuidar al fútbol y defender a quienes lo ejercen”.
El contundente comunicado de la UADA: “No se tolerará que se ponga en discusión la profesionalidad del arbitraje”
En consonancia con la AAA, el sindicato de árbitros del interior manifestó su postura: “Bajo ninguna forma y bajo ningún concepto tolerará que se ponga en discusión la profesionalidad del arbitraje”.

“Se podrán discutir fallos, aciertos, virtudes o errores, pero de ninguna forma la honorabilidad de nuestros compañeros”, manifestaron; señalaron a “las voces del oportunismo” y su falta de representatividad, y remarcaron: “Negamos cualquier conocimiento de irregularidades”.
Fuente: Doble Amarilla







