A tan sólo dos días del sorteo por el Mundial 2026, en el rascacielos Summit One de Nueva York, la AFA realizó el evento «AFA as a Global Brand, The Power of a Brand» (AFA como marca global, el poder de la marca). Allí, figuró Emiliano Martínez, quien sentó un optimismo claro de cara a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El Dibu expresó su deseo de disputar el certamen mundialista a través de una videollamada desde Inglaterra: «No sólo yo, la mayoría de los que jugaron un Mundial tienen ese bichito en la panza, que es difícil de explicar, pero tengo más ilusión de este que del anterior”.
Luego, el arquero destacó la importancia que tiene el formar parte de la Albiceleste: «Ganar títulos individuales o con mi club es como la frutilla del postre, pero el postre entero de toda mi carrera fue siempre jugar con la Selección Argentina. Cuando juego con la Selección siento que la pelota no entra, tengo todo un país y a mi familia atrás».
También, el marplatense tuvo un gran ida y vuelta con otro guardameta histórico de la Selección, Sergio Goycochea, quien fue el conductor del evento y habló frente a más de 200 invitados, todos relacionados con el ámbito deportivo. Por último, el Dibu reflexionó acerca de su rendimiento físico a sus 33 años: “Lo mío va más allá. Tengo un físico privilegiado, puedo jugar a los dos días. Vas a jugar 60 partidos como si no hubiera un Mundial al final de la temporada, porque si no es difícil rendir al 100%».
Mientras aguarda por la Copa del Mundo, Martínez está disputando una gran temporada en el Aston Villa. Sus atajadas y su liderazgo ayudaron a que los Villanos se ubiquen cuartos en la Premier League con 24 puntos y sean el segundo equipo menos goleado de la competencia, con 11 goles en contra en 13 partidos (al Arsenal lidera la estadística con siete tantos en su arco).







