El argentino cerró la temporada en el puesto 20, mientras que el piloto británico hizo podio y es el nuevo campeón de la Máxima. Verstappen fue el ganador pero no le alcanzó para quedarse con el título.
Lando Norris se quedó con el titulo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de quedar tercero en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi por detrás de Oscar Piastri. Max Verstappen se quedó con el primero lugar, pero no le alcanzó para levantar el título.
El piloto de McLaren largó segundo y aunque fue sobrepasado en un principio por su compañero de equipo, logró mantenerse en el podio para conquistar el Campeonato de Pilotos y evitar que el de Red Bull le arrebate el título.
En las primeras vueltas, Norris sufrió la presión de Charles Leclerc que quería robarle el tercer lugar. Además, el momento más destacado fue cuando al frenar en los pits para su primer cambio de neumáticos cayó a la novena posición y se alejaba del líder Verstappen.
Sin embargo, al volver a la pista comenzó con una sucesión de sobrepasos para que el de Red Bull no se festeje y aunque Yuki Tsunoda intentó retrasarlo, logró recuperarse y la segunda mitad de la competencia no tuvo mayores complicaciones.
De esta manera, le arrebata el título de campeón a Verstappen (quien lo tuvo por cuatro años) y se convierte en el piloto número 35 en ganar la Fórmula 1. Se suma a una lista de nombres pesados que se consagraron con la escudería británica: entre ellos Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt y Lewis Hamilton.
Mientras que Franco Colapinto finalizó la temporada en la última posición cerrando un año complicado para el con el equipo Alpine.







