Independiente realizó un reconocimiento a dos jugadores legendarios en su historia, Enzo Trossero y el fallecido Hugo Villaverde, en un evento realizado en el estadio Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini en Avellaneda.
Se trata de dos exdefensores emblemáticos de una época dorada del Rojo la década del ‘80 cuando el club, además de ser campeón nacional, ganó Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.
Después del homenaje, el Vikingo Trossero recibió una sorpresa que elevó su nivel de emoción al máximo. Una familia hincha de Independiente, que asistió al evento, se acercó para regarle una vieja camiseta que usó en su época de jugador.
Enzo Trossero no tiene ninguna camiseta de su carrera en la que fue multicampeón con Independiente. Este miércoles, presentó su libro en el Libertadores de América y una familia del Rojo le regaló una histórica casaca de 1984… ¡¡IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE!!
📹 @Independiente pic.twitter.com/cHdnJHwylr
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 19, 2025
Cuando el exdefensor recibió la camiseta con el número 6, que utilizó a lo largo de su carrera, se quebró hasta las lágrimas. Es que así se hizo de una reliquias de su pasado después de no haber atesorado ninguna camiseta.
«Escuché muchas notas de que perdiste tus camisetas, te damos una del 84´que es tuya», le dijeron un padre y un hijo a Trossero.
El exfutbolista de la Selección argentina que participó en el Mundial 1982 en España, agradeció entre lágrimas y contó: “La voy a poner en un cuadro. Aunque te parezca mentira es la única que tengo”.
Antes de emocionante momento vivido en Avellaneda, presentó su libro “La historia del Vikingo” ante el público presente y también con la presencia de excompañeros que formaron parte de momentos inolvidables.
Fuente: TN







