El francés que había levantado la perdiz de sus intenciones al mezclarse con los suplentes ante Talavera, finalmente emparejó al portugués como el máximo goleador de Real Madrid en un año calendario, al convetir en la victoria contra Sevilla.
Kylian Mbappé logró finalmente este sábado en el 2-0 ante Sevilla, el último partido de 2025 para Real Madrid, igualar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la historia merengue en un año calendario, récord que el portugués ostentaba desde 2013: ahora, ambos lideran la tabla con 59 goles. La obsesión del francés con esa cifra lo había llevado a mezclarse con suplentes en la Copa del Rey pese a estar tocado físicamente, marcando doblete en el 3-2 sobre el humilde Talavera.
Kiki saltó al campo en el once aunque llegó al tramo final del pleito en cero en su cuenta personal, con el Merengue ya arriba en el marcador en el Bernabéu gracias a Jude Bellingham. Finalmente, a falta de cinco minutos, pudo desquitarse de penal y celebrar a lo CR7, que no en vano señala como su ídolo.
Lo intentó con hasta siete remates Mbappé antes de lograr el gol esperado, pero más allá de un tiro al travesaño en el minuto 12 del complemento no logró conectar con acierto con el balón para generar peligro real. Rodrygo forzó un penal que Mbappé transformó para poder celebrar su 59º grito.
Luego, estuvo cerca de superarlo hasta en tres ocasiones, pero un penal señalado de Oso sobre Bellingham a falta de un minuto fue anulado por el árbitro tras revisarlo en la pantalla del VAR. Además, en en el minuto 49, el VAR revisó si una falta sobre Rodrygo era dentro o fuera del área; finalmente se señaló fuera y Kylian mandó alto el disparo.
Y la última llegó en la jugada final del encuentro. Al espacio con un Sevilla volcado, Mbappé se ganó un hueco para encarar el arco en solitario pero Rodrygo, en su conducción por banda izquierda, no lo vio y al llegar a las inmediaciones del área dio un pase atrás.
Rozó el récord en solitario un Mbappé que cumplió 27 años este mismo sábado 20 de diciembre y que suma desde que llegó al Real Madrid 73 goles y 10 asistencias en 83 encuentros. Lo que no pudo en su batalla por este 2025 fue empardarle el promedio de gol: lo logró con 16 penales contra nueve y en 59 partidos contra 50.
«Es un día especial porque es mi cumple. Digo siempre que es un sueño jugar el día de mi cumple un partido profesional y es un sueño hacerlo en el Real Madrid. Era muy importante ganar el partido, acabar el año con un resultado positivo y es increíble hacer un primer año así, igualar a mi ídolo en el Real Madrid es un honor», aseguró.
«Quería hacer un guiño para él porque siempre ha sido muy cariñoso conmigo y me ha dado muchos consejos de cómo adaptarme al Real Madrid. Es para él, para mi ídolo de niño. Tengo una gran relación con él, es amigo mío ahora y le mando un saludo», añadió en Real Madrid TV.
De todas maneras, la mejor marca a nivel mundial pertenece a Lionel Messi, que celebró 79 conquistas en 2012 con Barcelona y 91 sumando la Selección Argentina.







