Tomás Galván retornará a River Plate para sumarse a la pretemporada del primer equipo a principios de 2026, luego de que Vélez Sarsfield no hiciera uso de la opción de compra por el volante ofensivo. El jugador, que viene de ser una pieza clave en el «Fortín», será evaluado por el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y solo saldría del club en caso de una venta definitiva.
Su paso por Colón
Previo a su préstamo en Vélez, Galván tuvo un paso destacado por Colón, donde llegó a préstamo desde River a principios de 2023. Su cesión al «Sabalero» fue por un año, con un cargo y una opción de compra por el 50% de su pase, tasada en 2 millones de dólares.
En Colón, el enganche de 22 años en ese momento, logró tener mayor rodaje y continuidad, lo que le permitió mostrar su talento. Su buen rendimiento en Santa Fe, sumado a un paso intermedio por Tigre, captó la atención de otros clubes y le valió su posterior llegada a Vélez.
Ahora, tras consolidarse en la última temporada en Vélez con 26 partidos jugados (22 como titular), 4 goles y 1 asistencia, Galván vuelve a River con un panorama distinto, ya que el club de Núñez no aceptó una nueva cesión y lo considera parte del plantel profesional para la próxima temporada.







