Valentino Simoni, delantero de la Reserva de Boca, se marcha a otro equipo de Primera División: jugará en Gimnasia de Mendoza, equipo recientemente ascendido a la Liga Profesional.
El joven atacante de 21 años será cedido a préstamo al Lobo mendocino, luego de su gran 2025 con el equipo de Mariano Herró, que se consagró campeón de la Copa Proyección del Clausura.
A lo largo del 2025, Simoni disputó 36 partidos: convirtió 13 goles y dio una aistencia. Por otra parte, aún no debutó en Primera, aunque sí fue al banco en el triunfo por 2-0 ante Tigre en la última fecha del Torneo Clausura, en la Bombonera.
El delantero cuenta con un palmarés destacado en divisiones formativas. Fue campeón de la Copa Intercontinental 2023 y resultó decisivo en instancias finales: marcó uno de los goles en la final del Clausura frente a Gimnasia, que el Xeneize ganó por penales tras el 2-2, y días más tarde levantó el Trofeo de Campeones ante Vélez, con victoria 2-0.
En el inicio del mercado de pases, lo buscaron diferentes equipos. Banfield y Chacarita se interesaron en el joven delantero. Sin embargo, su futuro estará en Gimnasia de Mendoza, que integrará la Zona A del Apertura 2026: visitará al Xeneize en La Boca en la fecha 8, el fin de semana del 1° de marzo.







