24.7 C
Santa Fe
domingo, 11 enero 2026

Nacho Malcorra y Rosario Central, el DIVORCIO que nadie se anima a dar explicaciones

Destacadas

En medio de rumores, especulaciones y difusas explicaciones, el ídolo canalla cambió Arroyito por Avellaneda. Las dos partes se tiran flores por elevación, pero en el fondo subyace un conflicto sobre el que nadie quiere exponer fundamentos

Ayer parecía el día indicado para que al menos una de las partes rompa el silencio y explique qué es lo que sucedió entre Central y Malcorra. Nacho apareció en la pantalla de TyC Sports desde la concentración de Independiente, vestido de rojo, con el número 18 en su ropa de entrenamiento, y entonces la mesa estaba servida para conocer detalles de la ruptura, algo que el hincha de Central quiere saber desde el mismo momento en que se consumó el sorprendente adiós de uno de los futbolistas más determinantes de la gestión que encabeza Gonzalo Belloso. Pero no fue así. Pareció existir un pacto de no agresión y Nacho apenas ensayó un tibio “no llegamos a un acuerdo económico”, después de deshacerse en elogios para el club y sus dirigentes. “Son decisiones”, diría el cada vez más extrañado Miguel Ángel Russo.

Ya quedó escrito aquí que administrar las pasiones en el fútbol es un desafío que pocos transitan con éxito. Parecía que Central lo iba a lograr con tres renovaciones emblemáticas, pero falló en la de mayor impacto. Se quedó sin Malcorra, uno de los tótems del título de 2023 y héroe eterno de los clásicos.

Compatibilizar pasión con economía no es sencillo, pero aquí el problema es más amplio. Apenas hubo una mínima, escueta, explicación de lo que pasó. Y recién llegó ayer de parte del jugador que habló como si nada hubiera pasado. Después estuvo en ESPN, pero dijo menos todavía más allá de poner por las nubes como jugador y persona a Angelito Di María.

A medida que pasan los días se torna más intrigante el conflicto. Y después del “casi nada” del jugador ayer, mucho más.

Verlo de repente con la camiseta de Independiente, de un plumazo, es un golpe para la mayoría de los corazones canallas que tienen a Nacho como uno de sus ídolos. Casi un despojo para ellos.

¿Sería prudente que Central explique los motivos de la ruptura? Sería. ¿Tiene obligaciones institucionales de hacerlo? Seguramente no.

¿Podría el club haber tratado la salida de otra manera, más alineada con la trayectoria del futbolista en Central? Contundentemente sí.

Malcorra construyó en el club una historia muy fuerte que ameritaba otro tratamiento. Fueron tres años de mucha intensidad que de repente se esfumaron, desaparecieron de un momento para el otro.

Quien más se acercó a una explicación, no necesariamente exacta, fue la esposa del jugador: “Si no sos prioridad, lo mejor es dar un paso al costado y ser agradecido por todo lo que viviste”, escribió. Hay una respuesta encriptada que va bastante más allá de la despedida de Nacho, que apareció en Instagram inmediatamente después de la presentación de Almirón (¿otro mensaje?).

O quizás la verdad la haya dicho Sergio Levinton, el miércoles por la noche en Zapping Sport, por Radio 2. “Si Almirón lo quería, tenía que llamarlo. Costas lo quería en Racing y lo llamó, después no quiso la dirigencia por la edad. Lo mismo hizo Gustavo (Quinteros) en Independiente”, señaló. Aunque su declaración puede estar teñida de intereses y por eso se transforma en algo relativa. De hecho, Malcorra negó ayer tener problemas personales con Almirón, pero…

Por encima de eso, nadie dio ninguna explicación y entonces crecen exponencialmente las especulaciones.

¿Puede el Independiente modelo 2025 ofrecerle un contrato superior al que podría negociar Central? No.

¿Era un problema la extensión del vínculo? Parece que no, en la entidad de Avellaneda firmó por un año. como le ofreció Central, aunque tiene opción a uno más. Y él también negó ayer que haya sido un obstáculo para su continuidad en Central.

¿Para Almirón no era una prioridad? Puede ser. La despedida de Malcorra casi coincidentemente con la presentación de Almirón y la búsqueda del chileno Pizarro, finalmente consumada, casi al mismo instante podrían permitir una historia de desencuentros entre el DT y el futbolista que habría arrancado en 2022 cuando el ahora entrenador de Central dirigía Lanús y decidió prescindir de él.

Esa parece ser la explicación más verosímil, a pesar de que Nacho dijo todo lo contrario. A veces no se dice todo para evitar rispideces, pero en defensa del sentido común se debe consignar que aquel Malcorra de Lanús no tenía nada que ver con el de Central. Su evolución fue voraz. Cualquier especulación está permitida.

¡Gracias Santi! ¡Gracias Pipa! ¡Gracias Nacho! ¿Para Central fue lo mismo el paso de Malcorra que el de López y Elordi? ¿En serio hay que creer que no pasó nada?

En esta despedida Central no estuvo a la altura. O quizás Malcorra los enojó tanto con sus pedidos que decidieron despedirlo como a cualquier futbolista.

La novela se terminó de la manera menos pensada y pronto se dejará de hablar y escribir sobre ella. De hecho, Nacho ya tiene la camiseta de Independiente puesta.

Por Alejandro Cachari. Fuente Rosario 3

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos