En el actual mercado de pases, uno de los primeros jugadores apuntados por River fue Santino Andino. El atacante cerró un muy buen 2025 desde lo individual pese a irse al descenso con Godoy Cruz de Mendoza, algo que llamó la atención del cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo. Así fue como el Millonario puso manos a la obra.
Pero, más allá de los repetidos intentos de los de Núñez por incorporar al jugador cuyano de 20 años de edad, el panorama nunca se mostró alentador. Es que el propio futbolista dejó en claro que su prioridad era recalar en el continente europeo, por lo que no subió el pulgar pese a la intención del Tomba de transferirlo a River.
En ese sentido, Panathinaikos, uno de los equipos más importantes de Grecia, se posó sobre la figura del jugador de los seleccionados juveniles argentinos. Y, más allá de que las primeras ofertas del equipo europeo no convencieron a Godoy Cruz, la última propuesta formal acercada este mismo lunes parece haber allanado el camino.
Panathinaikos elevó un nuevo ofrecimiento, el cual se mostró netamente superador. Fueron nada más ni nada menos que 10,2 millones de euros por el 75% de los derechos económicos de Andino. Es decir, una cantidad de dinero impactante para un elenco que buscará volver a Primera.
Como si esto fuese poco, Godoy Cruz podría recibir otros 3,4 millones de la misma moneda por el 25% restante de Andino, en caso de que Panathinaikos no venda al jugador en los próximos dos años. Potencialmente, los mendocinos estarían en condiciones de embolsar la jugosa suma de 13,6 millones de euros por el jugador.







