En el marco de una jornada de intensa actividad oficial en Casa Rosada, el presidente Javier Milei mantuvo este mediodía un encuentro con Ariel y David Cunio, los ciudadanos argentinos que fueron secuestrados por el grupo Hamas durante el ataque a Israel el 7 de octubre de 2023.
Los hermanos Cunio, quienes residían en Israel desde 1986 y fueron capturados en el kibutz Nir Oz, recuperaron su libertad el pasado 14 de octubre de 2025. Su liberación, tras dos años de cautiverio, se concretó bajo la entrega a la Cruz Roja y fue posible gracias a la mediación de los Estados Unidos bajo la gestión de Donald Trump. Del encuentro participaron también el canciller Pablo Quirno y Leah Soibel, directora de la agencia Fuente Latina.
Este recibimiento refuerza la postura expresada por el mandatario durante su última visita a Israel, donde calificó la lucha contra el terrorismo como un compromiso de la civilización frente a quienes buscan dañarla.
Agenda energética y diplomática
Pese al período estival y las vacaciones de parte de su Gabinete, el Presidente cumplió con una abultada agenda de audiencias en su despacho. Además del encuentro con los ciudadanos liberados, Milei encabezó una reunión estratégica con empresarios del sector energético.
De la mesa de trabajo participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González. Por el sector privado, asistieron directivos de la firma MidOcean Energy —entre ellos Venter De la Rey, Thomas Wheeler, Vahid Farzad y Jason Klein— junto a representantes de Black Limited, como Marc Pastsy y Valenti Sabate.
Finalmente, la jornada incluyó un acto protocolar para la recepción de cartas credenciales del nuevo embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Nicoletti, quien fuera designado para el cargo en noviembre pasado.







