Tras diversas complicaciones entre todas las partes implicadas, finalmente el pase del colombiano se resolvería en las próximas horas y Úbeda espera contar con él en los entrenamientos de la semana que viene.
Las idas y vueltas parecen haber llegado a su fin y el desenlace terminó por ser el deseado por todos. Boca y Atlético Nacional llegaron a un acuerdo total y Marino Hinestroza se convertirá en el primer refuerzo para Claudio Úbeda de cara a este 2026. Si todo marcha como se espera, el futbolista podría sumarse a los entrenamientos desde la próxima semana.
Aunque las negociaciones se dilataron muchísimo más de la cuenta y el extremo ya se perdió prácticamente toda la pretemporada, la buena noticia es que, creen, ya no habrá más contratiempos. El Xeneize comprará la totalidad de la ficha del futbolista de 23 años a cambio de alrededor de cinco millones de dólares y le dejará al club colombiano la posibilidad de cobrar una plusvalía del 20% sobre una futura venta que exceda el monto pagado en esta operación.
Así las cosas, el Sifón podrá sumar una alternativa para jugar por las bandas, en este caso la izquierda, en su actual sistema de 4-3-3. En la primera prueba del año, el titular fue Brian Aguirre y su suplente, Kevin Zenón. Del otro lado, Exequiel Zeballos es una pieza inamovible, al menos por ahora.
Punzante, veloz y hábil, Hinestroza viene de jugar 56 partidos con Atlético Nacional en 2025. En ellos, marcó 7 goles y repartió 11 asistencias, consagrándose campeón de la Superliga y de la Liga Colombia. Además, durante el año pasado tuvo su debut en su selección nacional, con ingresos desde el banco ante Perú y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente, pelea por un lugar en la consideración de Néstor Lorenzo para ir al próximo Mundial.
Mientras espera por la cada vez más postergada recuperación de Edinson Cavani, Úbeda tiene pensado apostar a un 4-3-3 en el que le tiene un lugar reservado a Hinestroza. Con el Changuito como número puesto de un lado, el colombiano deberá pelear con Aguirre y Zenón y, aunque con distintas características, con Carlos Palacios e incluso Alan Velasco. Por lo pronto, el DT espera con ansias su llegada para empezar a darle forma definitiva a su 11 ideal.







