29 C
Santa Fe
domingo, 18 enero 2026

Bajo la lupa: Investigan negligencia y demoras médicas tras la muerte de un detenido en la Seccional 8va

Destacadas

La Justicia santafesina investiga el fallecimiento de Mauro Daniel González, de 35 años, quien fue hallado sin vida durante la madrugada de este domingo 18 de enero de 2026 en la Seccional 8va del barrio Guadalupe. El deceso se produjo en el penal transitorio, en el momento exacto en que los efectivos se disponían a notificarle su libertad.

González había sido aprehendido el sábado por la tarde tras un episodio de «atentado y resistencia a la autoridad». Al ingresar a la dependencia, el médico de turno había reportado un cuadro compatible con el consumo de sustancias y alcohol.

Bajo la lupa: la respuesta de emergencia

Uno de los puntos críticos de la investigación es la tardanza de la unidad sanitaria. Según los registros del Ministerio de Seguridad, la cronología fue la siguiente:

  • 01:41 horas: La policía solicitó una ambulancia al notar que el detenido se encontraba descompuesto.
  • 02:06 horas: Tras 25 minutos de espera y sin que llegara el auxilio médico, los agentes informaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

La hipótesis preliminar de los profesionales médicos sugiere una muerte por broncoaspiración, aunque se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas fehacientes.

Intervención judicial y protocolo de transparencia

Debido a que el fallecimiento ocurrió bajo custodia estatal, el caso fue caratulado preventivamente como «muerte dudosa». El Ministerio Público de la Acusación (MPA) activó el protocolo correspondiente, delegando las tareas periciales a la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, la Dirección de Asuntos Internos tomó intervención directa para auditar el accionar del personal de guardia y determinar si existió negligencia o responsabilidad administrativa en la demora de la asistencia médica requerida.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos