Luciano Villarroel, enviado especial de Radio Gol a Paysandú para cubrir la participación de Colón en la Serie Río de la Plata, entrevistó a Diego Colotto, Director Deportivo del club, antes del primer amistoso de pretemporada ante Miramar Misiones. El protagonista compartió detalles sobre la actualidad del equipo y las expectativas para la nueva temporada.
El grupo y la pretemporada
Colotto enfatizó la importancia de la convivencia para conformar el grupo: «Es muy importante porque nosotros trajimos una cantidad de jugadores considerables y obviamente más allá de conocerse por enfrentarse, no es lo mismo convivir, necesitamos ese tiempo, que ellos la pasen juntos, que aprendan a conformar el grupo». Resaltó que buscaron «un buen grupo, buena gente y buenos jugadores, son los que intentamos traer para tener un buen rendimiento».
Sobre el retraso del campeonato, lo consideró positivo: «tenemos una cantidad considerable de chicos que llegaron y eso nos va a dar más entrenamiento y conocimiento. Son 14 los que han venido, se está en la búsqueda de un par más, el otro día lo dijo el presidente, por ahí el marcador central zurdo».
Estilo de juego y expectativas
Respecto a lo que el público verá en el campo, el Director Deportivo describió la identidad que buscan: «Van a ver un equipo que es ordenado, es intenso, va a buscar proponer y a partir de ahí, con los nombres que decía el técnico, van a ir encontrándose pequeñas sociedades». Agregó que el objetivo es que los jugadores se vayan sintiendo «cómodos».
Mercado de pases y estructura del club
Colotto se refirió a la actualidad del mercado: «Siempre estamos trabajando, siempre estamos activos, intentaremos, obviamente, traer algún jugador más en esa posición y en alguna otra más». El club busca «chicos que puedan ayudar, chicos que sientan que Colón es un paso importante para ellos». Colotto no quiso hablar de nombres propios como Rasmussen, sino de posiciones.
Habló sobre figuras específicas, como la llegada de Fede Lertora: «creemos que es una imagen que nosotros necesitamos dentro del plantel, que le pueda bajar ese ejemplo, cómo entrena, cómo es él como profesional, está en todos los detalles».
Sobre la salida de Luis «Pulga» Rodríguez, mencionó que fue una decisión difícil de separar lo emocional de lo deportivo: «creo que a veces es difícil separar lo que uno siente, por el hincha y por la gente identificada con el ídolo y por ahí lo que nosotros necesitamos hoy para, o lo que busca el cuerpo tenemos en cuanto a la intensidad y a los minutos y bueno, él lo entendió bien». Finalmente, «se llevó a un acuerdo y creo que era lo mejor para ambas partes».
También mencionó el cambio estructural en las divisiones inferiores y reserva, con la creación de una «mesa de trabajo» para dar «continuidad de formación a los chicos». El club busca que los jugadores de reserva tengan minutos y desarrollo antes de llegar a primera: «Los jugadores tienen que tener una etapa de reserva de 30 o 40 partidos donde puedan equivocarse, jugar, desarrollarse para sentirse más cómodos y mejor formados en primera».
La nota completa







