¡La tercera fue la vencida para Francisco Cerúndolo! El 21° del mundo finalmente pudo superar la barrera de la tercera ronda en el Australian Open venciendo en esta ocasión a Andrey Rublev (15°). Fue 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en 2h 8min de partido.
El tenista de 27 años, 18° del mundo durante la temporada pasada y dueño de 3 títulos (Bastad, Eastbourne y Umag), inició su temporada con una temprana derrota en el ATP 250 de Adelaida frente al español Jaume Munar. Pero el tropezón se convirtió en pasado casi al instante de pisar Melbourne Park.
Ubicado en el cuadro masculino como decimoctavo preclasificado, puso primera con una sólida actuación sobre el chino Zhizhen Zhang (6-3, 7-6 (0), 6-3). Luego, para meterse nuevamente en la tercera ronda del certamen, replicó la faena superando ampliamente a Damir Dzumhur (6-3, 6-2, 6-1).
En busca de sus primeros octavos de final en suelo oceánico, se citó en la tercera instancia con un conocido adversario: Andrey Rublev. En la previa, el sudamericano lideraba 3-1 el head to head con el antecedente más reciente ocurrido en el Masters 1000 de París 2024. Sin embargo, más allá de los varios capítulos de la rivalidad, aquí el contexto era completamente nuevo ya que se trataba del primer enfrentamiento dentro de un Grand Slam.
La estrategia de Cerúndolo, expuesta por él días atrás cuando supo que el ruso sería su próximo rival, era clara: tomar rápidamente el control del punto evitando que del otro lado hagan lo mismo. Lo logró con una efectividad del 49% con sus primeros servicios, 30 winners, 5 de 10 puntos ganados en la red y 3 de 6 oportunidades de quiebre tomadas.
El pupilo de Pablo Cuevas es el primer argentino en pisar esa instancia en el certamen desde que lo hiciera Diego Schwartzman en 2020 justo antes del inicio de la última pandemia.
Debutando en los octavos de final en Melbourne Park aguarda por el alemán Alexander Zverev (3°).







