26.3 C
Santa Fe
viernes, 30 enero 2026

Fractura dental, cuatro puntos y luz verde: Unión respira tras el susto y recupera soldados para el lunes

Destacadas

Unión ya se enfoca en su próximo compromiso, buscando recuperarse de la derrota 2-1 ante Lanús. El equipo, que aún no ha ganado en el torneo, recibió señales tranquilizadoras respecto a las lesiones de Mateo Del Blanco y Lautaro Vargas, quienes terminaron golpeados el último partido pero podrían estar disponibles para el lunes.

Parte médico y alivio en el Tate

Las lesiones de Del Blanco y Vargas generaron alarma inicial, pero la evolución es favorable:

  • Mateo Del Blanco: Sufrió la fractura de dos piezas dentales delanteras tras un fuerte choque. Afortunadamente, se trata de una lesión sin complicaciones óseas que no requiere cirugía. De seguir la evolución esperada, el volante estará a disposición del entrenador.
  • Lautaro Vargas: Padeció un corte en el rostro, específicamente sobre el arco de la ceja, que requirió cuatro puntos de sutura. Pese a lo impactante de la herida, el cuerpo médico del club confirmó que es superficial y no compromete estructuras musculares ni óseas.

 

Próximo partido: Unión vs. Gimnasia de Mendoza

El «Tate» buscará su primera victoria el próximo lunes a las 22:00 hs, cuando enfrente a Gimnasia de Mendoza. El cuerpo técnico cuenta con un posible alivio si ambos jugadores están en condiciones, permitiendo sostener la base del equipo en este inicio exigente.

El arbitraje estará a cargo de Nazareno Arasa, asistido por Juan Del Fueyo y Matías Bianchi en las bandas. Emanuel Ejarque será el cuarto árbitro. En el control tecnológico, Gastón Monsón Brizuela estará en el VAR, acompañado por Maximiliano Macheroni como AVAR.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos