22.4 C
Santa Fe
domingo, 8 marzo 2026

El peronismo debate su rumbo frente a Milei y analiza armar un frente electoral para 2027

Destacadas

El peronismo atraviesa una nueva interna mientras define su estrategia política frente al gobierno de Javier Milei. La tensión entre La Cámpora y el entorno del gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a escalar tras la apertura de sesiones en la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Leer más: Cristina Kirchner: «Es persecución política con métodos propios de las dictaduras»

Dirigentes del kirchnerismo cuestionaron que Kicillof no mencionara en su discurso la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria. Desde el sector del gobernador respondieron que el foco debía estar en la situación económica y en el impacto de las políticas del Gobierno nacional.

La disputa expone dos estrategias dentro del espacio: mientras el sector más cercano a la expresidenta insiste en instalar la denuncia de “proscripción”, otros dirigentes plantean ampliar la base política con una agenda centrada en la gestión y en la construcción electoral hacia 2027.

Tras más de una década distnaciados, Miguel Ángel Pichetto visitó a Cristina Kirchner (Foto: Cámara de Diputados).

En paralelo, Cristina Kirchner mantiene reuniones con distintos dirigentes en su domicilio. Uno de los encuentros recientes fue con el diputado Miguel Ángel Pichetto, quien planteó la posibilidad de conformar un frente político amplio para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones presidenciales.

El escenario interno se completa con el posicionamiento del massismo, que también busca influir en la estrategia opositora. Sin mayoría en el Congreso, el peronismo intenta reorganizarse mientras avanza el calendario judicial de la expresidenta y se intensifica la disputa política con el gobierno nacional.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos