14.6 C
Santa Fe
miércoles, 8 abril 2026

Declara la escribana por la compra del departamento de Adorni: avanza la causa por su patrimonio

Destacadas

La Justicia federal sigue avanzando en la investigación contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito, y este miércoles tendrá una jornada clave en los tribunales de Comodoro Py.

Desde las 10.30, la escribana Adriana Mónica Nechevenko se presentará a declarar ante el fiscal Gerardo Pollicita. Se trata de la profesional que intervino en la compra del departamento en Caballito del funcionario, una operación que hoy está bajo la lupa judicial.

La escribana no solo participó de esa transacción, sino que también habría intervenido en otra operación inmobiliaria vinculada al entorno familiar de Adorni, específicamente en una propiedad ubicada en Exaltación de la Cruz, que figura a nombre de su esposa.

Una operación bajo análisis

La compra del inmueble en Caballito se concretó en noviembre de 2025 por un valor declarado de 230 mil dólares, aunque lo que despertó sospechas fue la estructura financiera utilizada.

Según consta en los registros, las vendedoras del departamento también actuaron como acreedoras de un crédito hipotecario por 200 mil dólares que permitió cerrar la operación. Cada una aportó la mitad del préstamo, lo que generó dudas sobre el esquema utilizado.

El inmueble, de casi 200 metros cuadrados, quedó así en el centro de la investigación, con la intervención de la escribana como un punto clave para reconstruir cómo se llevó adelante la compra.

Qué busca la fiscalía

El fiscal Pollicita impulsó distintas medidas para analizar la evolución patrimonial del funcionario. Entre ellas, pidió informes a registros de propiedades, vehículos y movimientos financieros. Desde la fiscalía consideran que hay elementos suficientes para avanzar y esclarecer cómo se conformó el patrimonio de Adorni en los últimos años.

La causa está radicada en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, quien delegó la investigación en el fiscal.

El origen de la denuncia

Todo comenzó a partir de una presentación de la diputada Marcela Pagano, quien advirtió sobre posibles inconsistencias en las declaraciones juradas del jefe de Gabinete.

Según la denuncia, el patrimonio de Adorni habría crecido un 500% en un año, además de detectar posibles omisiones, como activos financieros y depósitos en el exterior.

También se puso bajo la lupa la declaración presentada ante la Oficina Anticorrupción, donde no se habrían incluido ciertos bienes, entre ellos propiedades en countries.

Dudas sobre otros bienes

Otro punto que analiza la Justicia es un lote en el country Indio Cuá, donde las expensas figuran a nombre de la esposa del funcionario. Esto abrió interrogantes sobre la relación entre los bienes declarados y los movimientos patrimoniales recientes.

Con la declaración de la escribana, la causa suma un paso importante en un expediente que busca determinar si hubo o no irregularidades en el crecimiento patrimonial del jefe de Gabinete.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos