La 16ª fecha arrancó de la mejor manera para Unión y es que la goleada de Boca a Defensa y Justicia fue una gran noticia para el elenco rojiblanco.
Unión perdiendo podría seguir en zona de clasificación
Y es que el Halcón de Varela tenía los mismos puntos que el Tate, por lo cual, si empataba o ganaba, lo iba a superar en la tabla de la Zona A y Unión hubiese quedado 8º.
Pero la derrota de Defensa y Justicia le permite a Unión continuar 7º y aún perdiendo ante Vélez podría mantenerse en zona de clasificación.
Si el Tate pierde, podrían superarlo en la tabla San Lorenzo, Instituto y Platense, pero el Calamar y el Ciclón se enfrentarán este viernes, y alguno de los dos dejarán puntos en el camino.
En el caso del Ciclón está 8º, tiene 19 puntos, los mismos que Unión, pero con una diferencia de gol de 0 y el Rojiblanco de +4. Por ello, con un empate o una victoria, superará al elenco conducido por Leonardo Madelón.
En tanto que Platense suma 16 unidades, pero la diferencia de gol es de -2. Así que en caso de ganarle a San Lorenzo debería hacerlo por goleada y que Unión pierda por más de un gol.
Y el otro equipo que puede superarlo es Instituto, quien tiene 17 puntos, pero visita el domingo a Newell’s. El único resultado que le sirve a la Gloria para quedar arriba de Unión es ganarle a la Lepra.







