11.5 C
Santa Fe
jueves, 18 junio 2026

El crítico análisis de Henry sobre Cristiano después del debut de Portugal

Thierry Henry cuestionó una de las decisiones de Cristiano Ronaldo en el empate 1 a 1 frente a República Democrática del Congo por el Mundial 2026. El exdelantero francés consideró que el capitán portugués priorizó buscar su gol en una jugada que podía terminar en una definición de Bruno Fernandes.

Destacadas

El campeón del mundo con Francia en 1998 apuntó a una jugada puntual en la que, según su visión, el delantero portugués eligió buscar su propia definición en lugar de facilitar una opción más clara para un compañero.

«Hay algo importante: el equipo necesita marcar goles, no vos», afirmó Henry durante su participación en Fox. A partir de esa frase, desarrolló un análisis táctico de una acción en la que Portugal generó peligro cerca del área rival.

Según explicó el exdelantero del Arsenal y Barcelona, Cristiano se cruzó en la trayectoria de un pase que tenía como destinatario a Bruno Fernandes. Para Henry, si el atacante hubiera atacado otra zona del área, habría arrastrado a un defensor y generado mejores espacios para la definición de su compañero.

«Si hubiera ido hacia el área chica, vos habrías tenido que seguirlo y entonces habría sido un gol prácticamente hecho para Fernandes», sostuvo. Además, remarcó que la reacción del mediocampista portugués reflejó su sorpresa por la decisión tomada dentro de la jugada.

Cristiano fue titular y capitán en el empate 1 a 1 de Portugal frente a República Democrática del Congo. Durante el partido contó con algunas oportunidades para convertir, aunque no logró marcar diferencias en el resultado.

Tras la primera fecha, Portugal y el conjunto africano quedaron con un punto en el Grupo K. Colombia lidera la zona con tres unidades luego de su triunfo ante Uzbekistán.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos