15.9 C
Santa Fe
lunes, 29 junio 2026

VIDEO | Suspenso total en el Mundial: el VAR intervino en el suplementario y le anuló el gol de la clasificación a Alemania

Destacadas

El vibrante cruce de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre Alemania y Paraguay sumó un capítulo de máxima tensión en el Gillette Stadium de Boston. Tras el empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el defensor alemán Jonathan Tah convertía de cabeza el tanto que daba vuelta el partido en la prórroga, pero el árbitro principal Jalal Jayed decidió anularlo a instancias del sistema de videoarbitraje.

La jugada que encendió la polémica

A los 102 minutos del primer tiempo suplementario, Alemania ejecutó un tiro de esquina perfecto desde el sector izquierdo por intermedio de Nathaniel Brown. El central Jonathan Tah ganó en las alturas del segundo palo y conectó un preciso frentazo por encima del arquero paraguayo Orlando Gill, desatando el eufórico festejo del banco conducido por Julian Nagelsmann.

Sin embargo, el llamado desde la cabina del VAR congeló la celebración germana. El colegiado marroquí acudió al monitor al costado del campo de juego para revisar el origen de la jugada, donde constató una obstrucción e infracción previa de Waldemar Anton sobre el portero Gill. El zaguero de la Mannschaft desestabilizó al guardameta guaraní justo antes de que este pudiera reincorporarse e intentar detener el cabezazo goleador.

Resistencia al límite en los Estados Unidos

Con la anulación de la jugada, el marcador se mantuvo firmemente en un inquebrantable 1-1, premiando el enorme despliegue defensivo de los dirigidos por Gustavo Alfaro.Paraguay se había puesto en ventaja en la primera parte gracias a una anotación de cabeza de Julio Enciso, mientras que Alemania llegó a la igualdad temporal en el complemento tras un frentazo del delantero del Arsenal, Kai Havertz. La decisión reglamentaria del VAR estiró el dramatismo en territorio norteamericano, dejando con vida a una Albirroja que aguantó de manera heroica los embates de una de las máximas potencias del fútbol mundial.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos