El juez francés no tiene antecedentes con la Selección Argentina mayor. Su único partido con un representativo albiceleste fue en el Mundial Sub 20 de 2023, cuando dirigió el triunfo por 2-1 sobre Uzbekistán. Tampoco registra encuentros arbitrados con la selección absoluta de Egipto.
En la actual Copa del Mundo ya tuvo dos designaciones: estuvo presente en la victoria de Costa de Marfil por 1-0 sobre Ecuador durante la fase de grupos y luego impartió justicia en el empate 0-0 entre Cabo Verde y Arabia Saudita.
La terna arbitral completa para el partido de octavos de final entre Argentina y Egipto estará conformada por:
- Árbitro: François Letexier (Francia)
- Asistente 1: Cyril Mugnier (Francia)
- Asistente 2: Mehdi Rahmouni (Francia)
- Cuarto árbitro: Espen Eskås (Noruega)
- Asistente de reserva: Isaak Bashevkin (Noruega)

Letexier, de 36 años, es considerado uno de los árbitros de mayor proyección del fútbol europeo. Comenzó a dirigir en la Ligue 1 en 2016 y, con apenas 28 años, se convirtió en el árbitro más joven en la historia de la máxima categoría del fútbol francés.
Su debut se produjo el 23 de enero de 2016, en el encuentro entre Montpellier y Caen. Apenas un año después obtuvo la escarapela FIFA, que le permitió comenzar a dirigir partidos internacionales. Su estreno fue en un amistoso entre Bulgaria y Bosnia-Herzegovina.
Desde entonces construyó una carrera de constante crecimiento. Arbitró la final de la UEFA Europa League 2021, la Supercopa de Europa 2023 y también fue designado para competencias de máxima relevancia como la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos.
¿Una curiosidad? Si bien nunca dirigió a la Selección Argentina, sí impartió justicia en partidos con jugadores del plantel actual y no con los mejores antecedentes recientes: expulsó a Nicolás Tagliafico en la Ligue 1 el pasado 22 de marzo, en la derrota como local de Olympique de Lyon por 2-1 ante Monaco.







