6.5 C
Santa Fe
miércoles, 8 julio 2026

«Lo único que importa es ganar»: Francia respondió sobre el arbitraje argentino

Los futbolistas del seleccionado europeo le restaron importancia a la designación de una terna íntegramente argentina para el duelo ante Marruecos y aseguraron que el foco está puesto únicamente en conseguir la clasificación.

Destacadas

La designación de un equipo arbitral completamente argentino para el cruce de cuartos de final entre Francia y Marruecos generó repercusiones en la previa del encuentro. Sin embargo, lejos de alimentar la discusión, los propios protagonistas del seleccionado francés optaron por bajarle el tono a la situación y aseguraron que no condicionará el desarrollo del partido.

Upamecano fue contundente al afirmar que nunca prestaron atención a la nacionalidad de los árbitros y que el único objetivo del plantel es superar a Marruecos. En la misma línea se expresó el arquero Robin Risser, quien pidió «no entrar en la paranoia» y remarcó que si los jueces fueron designados para esta instancia es porque están capacitados para dirigir un partido de semejante magnitud.

El encuentro será arbitrado por Facundo Tello, acompañado por Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade como asistentes, mientras que Darío Herrera será el cuarto árbitro y Cristian Navarro el quinto.

La situación recuerda a lo ocurrido en los octavos de final entre Argentina y Egipto, cuando una terna francesa estuvo a cargo del encuentro. En aquella oportunidad también hubo cuestionamientos en la previa, aunque la polémica llegó después del partido con el reclamo presentado por la federación egipcia ante la FIFA.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos