22.7 C
Santa Fe
sábado, 18 julio 2026

Franco Colapinto explicó el gran problema de Alpine tras quedarse fuera de la Q3 en el GP de Bélgica: “Voy bastante lento”

Destacadas

Luego de marcar el 13º mejor tiempo en clasificación y ganar dos posiciones por las sanciones que tenían encima Isack Hadjar y Lando Norris, Franco Colapinto largará en el puesto 11 este domingo en el Gran Premio de Bélgica. Un premio mayor del merecido por el rendimiento del Alpine. Y el argentino así lo reconoció una vez terminada la sesión.

“No mejoramos nada, empeoramos a la mañana así que no fueron buenos cambios“, destacó Franco sobre el intento de Alpine de mejorar el auto tras la sesión del viernes. Sin embargo, y cómo deja claro el propio piloto argentino, el resultado no fue el esperado.

“Es un auto que está siendo difícil de manejar y de poner a punto, porque tiene una ventana muy pequeña y apenas tenés algo en la entrada de la curva, es como que lo llevás y es muy difícil corregirlo. Eso es lo que genera mucha inconsistencia y un auto muy difícil de manejar“, señaló Colapinto, reconociendo así el gran problema de Alpine esta temporada.

“Ayer estábamos un poco mejor, creo que por alguna razón la pista mejoró, los otros mejoraron, pero nosotros no mejoramos. En la recta voy bastante lento, por el último sector voy muy lento, pierdo mucho tiempo”, analizó Colapinto.

“Hay que tratar de entender un poco la razón de esos momentos en los que el auto pierde performance y está costando un poco y mejorar. Mañana va a ser una carrera larga, ojalá podamos sumar o intentarlo, por lo menos”, concluyó.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos