17.2 C
Santa Fe
martes, 28 julio 2026

El inesperado ataque de Rudi Völler a la Selección Argentina

Destacadas

Rudi Völler, director deportivo de la selección de Alemania, volvió a generar polémica con sus declaraciones sobre la Selección Argentina. El exdelantero cuestionó el estilo de juego del conjunto dirigido por Lionel Scaloni y aseguró que el campeón del mundo dejó «un mal ejemplo» durante la última Copa del Mundo, al considerar que priorizó otras cuestiones por encima del espectáculo futbolístico.

En una entrevista concedida a medios europeos, Völler fue contundente al analizar el comportamiento de la Albiceleste y afirmó que no le gustaría ver a un equipo alemán jugar de esa manera. «No quiero un equipo que juegue como Argentina. Eso no tiene nada que ver con el fútbol. Fue un mal ejemplo», expresó el dirigente, reavivando una vieja discusión sobre el estilo de juego del seleccionado nacional.

Las declaraciones no tardaron en generar repercusión, especialmente porque Argentina viene de un ciclo repleto de éxitos bajo la conducción de Scaloni, con la conquista del Mundial, dos Copas América y la Finalissima, además de haberse consolidado como una de las selecciones más competitivas del planeta.

Los dichos de Völler también reavivan la histórica rivalidad futbolística entre argentinos y alemanes, protagonistas de recordados enfrentamientos en Copas del Mundo. Mientras en Alemania algunos cuestionan determinadas actitudes de la Albiceleste dentro del campo de juego, desde Argentina suelen destacar que el equipo combina resultados, carácter y un funcionamiento colectivo que lo llevó a dominar el escenario internacional en los últimos años.

Más allá de la polémica, las declaraciones del dirigente alemán volvieron a instalar el debate sobre los diferentes estilos de competir en el fútbol moderno, con opiniones divididas entre quienes privilegian el espectáculo y quienes entienden que el principal objetivo de cualquier selección es alcanzar la victoria.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos