10.4 C
Santa Fe
miércoles, 19 agosto 2026

Independiente Rivadavia perdió por penales ante Fluminense y quedó al borde de la heroica

Destacadas

Se terminó el sueño de Independiente Rivadavia en la Copa Libertadores de la manera más cruel. En el estadio Malvinas Argentinas, de donde los hinchas mendocinos se retiraron aplaudiendo con orgullo a sus jugadores y cantando con fuerza pese a la eliminación, Fluminense avanzó a los cuartos por penales luego del agónico gol de Alex Arce que mandó la definición a la tanda desde los doce pasos.

Kevin Serna había puesto en ventaja al equipo brasileño, que jugó gran parte del segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión infantil de Agustín Canobbio, y el tiempo se le agotaba a la Lepra. Sin embargo, siguió insistiendo hasta el final y en una de las últimas jugadas del partido, con polémica, el peruano Andrés Rojas -tras chequear la jugada en el monitor- sancionó penal por mano de Ignácio. Arce, el goleador del torneo, no falló. Y explotó el público.

Con ese gol como enorme envión anímico, confiaban todos en el estadio que la historia decantara a su favor. Más aún después del disparo del ex Boca Luciano Acosta muy por arriba del travesaño. Pero luego apareció Fabio, el experimentado arquero de 45 años que ostenta el récord de partidos jugados en la Libertadores, para tapar los remates de José Florentín y el decisivo de Rodrigo Atencio.

Es un duro golpe para el equipo de Alfredo Berti, que ahora le apuntará todos los cañones al Torneo Clausura (lidera la tabla anual con la posibilidad concreta de sumar un nuevo título) y a la Copa Argentina.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos