10.5 C
Santa Fe
miércoles, 16 septiembre 2026

Vecinos y visitantes disfrutaron del increíble show de Los Totora en el Fan Fest de Santa Fe

Destacadas

El grupo se presentó en el Parque del Sur en el marco de la programación de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El espacio reunió a deportistas, estudiantes, visitantes y familias que disfrutaron de propuestas gastronómicas, deportivas y culturales durante la jornada.

El Fan Fest de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 sumó una nueva noche de música y encuentro con la presentación de Los Totora, que cerraron la jornada en el Parque del Sur ante santafesinos y visitantes que llegaron a la ciudad para disfrutar de la competencia deportiva.

La propuesta forma parte de la programación que acompaña los Juegos en las tres ciudades sede y que busca ampliar la experiencia más allá de los escenarios deportivos. Los Fan Fest ofrecen espectáculos musicales, gastronomía, actividades deportivas, simuladores, experiencias interactivas, radio, streaming y propuestas para todas las edades.

Entre quienes disfrutaron de la jornada hubo grupos de estudiantes que llegaron desde distintos puntos del norte santafesino para vivir por primera vez un acontecimiento deportivo de esta magnitud. Juan Cruz Llones, profesor de Reconquista, contó que viajaron junto a tres delegaciones escolares, provenientes de Reconquista, Malabrigo y Berna.

“Pudimos ir a ver hockey masculino, conocer el nuevo estadio multipropósito y también disfrutar del entretenimiento y los juegos del Fan Fest”, relató. Para los estudiantes, además de la posibilidad de presenciar las competencias, el viaje significó conocer Santa Fe y acceder a experiencias que habitualmente quedan lejos de sus localidades.

“Es importante para los chicos que por ahí no pueden, tienen lejos la capital y que tengan esta posibilidad. Para ellos es increíble, así que lo aprovechamos al máximo”, destacó Llones.

De distintos puntos de la provincia a Santa Fe

La experiencia también fue especial para estudiantes que llegaron desde pequeñas localidades y parajes del norte provincial. Yehiel Wilhem, actualmente radicado en Vera y oriundo del paraje Kilómetro 70, en Fortín Olmos, contó que ya había visitado Santa Fe junto a sus compañeros, pero que esta vez el motivo era diferente: “Tuvimos la posibilidad de volver por los Juegos. Estamos muy agradecidos de estar acá y compartir este bello momento con mis compañeros y toda la gente”.

Mateo Romero, oriundo del paraje El Palmar, en el departamento Vera, también destacó la posibilidad de combinar el deporte con las actividades del Fan Fest. Después de disfrutar del partido de Las Leonas, contó: “Nosotros queríamos ver y gracias a Dios se cumplió. Queremos aprovechar también el Fan Fest. Yo no pensaba que por ahí podíamos tener estos momentos, pensaba que simplemente veníamos a ver los deportes, pero estoy muy contento por poder ver esto”.

Los testimonios reflejan una de las características de estos Juegos: la llegada de visitantes de distintos puntos de la provincia y el país que, además de asistir a las competencias, encuentran en Santa Fe una agenda de actividades para compartir durante su estadía.

Los Totora, protagonistas de la noche

La música estuvo a cargo de Los Totora, que este año celebran sus 20 años de trayectoria con una gira nacional e internacional. La banda está integrada por Juan Manuel Quieto en voz; Nicolás Giorgetti en bajo y voz; Santiago Giorgetti en timbales y Juan Ignacio Giorgetti en teclados.

Antes del show, Nicolás Giorgetti destacó la posibilidad de que los Juegos reúnan a jóvenes, familias, deportistas y visitantes en torno al deporte. “Es un plan fenomenal por todas estas disciplinas y que no pasa nunca en nuestro país”, señaló, y agregó que la propuesta permite “que haya tantos jóvenes” compartiendo una misma experiencia.

Los Totora prepararon para la noche un recorrido por los clásicos de la banda y canciones de su nuevo proyecto, Casa Totora. “Hicimos una prueba de 10 canciones, 15 canciones para que vengan todos a bailar”, adelantaron.

También hay tiempo para conocer Santa Fe

Los Fan Fest también se convirtieron en una alternativa para quienes llegaron a la ciudad por las competencias. Miriam Susana Martínez, árbitra de remo oriunda de Tigre, Buenos Aires, contó que durante los primeros días estuvo abocada a las actividades deportivas y aprovechó su visita al Parque del Sur para recorrer el Fan Fest.

“Hoy vinimos al Fan Fest a comprar los capi”, contó entre risas, en referencia a los productos oficiales de los Juegos. Martínez llegó por primera vez a Santa Fe y, aunque todavía no pudo recorrerla como quisiera, ya tiene un plan: aprovechar el día libre para conocer más de la ciudad.

“No conocía la ciudad, simplemente había pasado por el túnel, pero de noche, así que no había visto mucho. Me encantó la ciudad”, relató.

Con música, gastronomía, entretenimiento y actividades para todas las edades, los Fan Fest acompañan las jornadas deportivas y ofrecen un punto de encuentro para quienes viven los Juegos desde las tribunas, las pistas y también desde los espacios públicos de la ciudad.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos