Colón ya tiene la mira puesta en su próximo compromiso ante All Boys, este sábado a las 16:00 horas en el estadio Islas Malvinas de Floresta. Mientras el director técnico Iván Delfino empieza a delinear la formación titular, el búnker sabalero combina buenas noticias por el regreso de piezas clave con un complejo panorama de ausencias por lesiones y sanciones.
La principal novedad positiva para el entrenador es la recuperación de Darío Sarmiento, quien evolucionó favorablemente y estará nuevamente a disposición para sumarse como una alternativa de peso en el ataque. Asimismo, en el mediocampo se celebra el retorno de Federico Lértora, completamente recuperado y listo para recuperar su lugar en el once inicial; la única duda del DT radica en quién será su acompañante en el eje central, siendo Matías Muñoz el principal candidato. El sector defensivo también le da un respiro a Delfino, ya que tanto Mauro Peinipil como Facundo Castet volvieron a ser tenidos en cuenta, lo que permite reconstruir la línea del fondo que el cuerpo técnico considera ideal para este tramo del campeonato.
En la vereda opuesta, el Sabalero deberá lidiar con una importante cantidad de bajas obligadas:
- Ignacio Lago y Agustín Toledo: No viajarán a Floresta debido a que deben cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.
- Nicolás Thaller: Se suma a la lista de sancionados tras recibir una dura penalización de dos fechas de suspensión.
- Matías Budiño: El arquero suplente continúa descartado del primer equipo mientras transita su proceso de recuperación por lesión.
- Franco García: El extremo uruguayo está prácticamente descartado para enfrentar al Albo, aunque el cuerpo técnico todavía aguarda los resultados oficiales de sus estudios médicos para conocer el diagnóstico definitivo.
- Federico Rasmussen: Se mantiene la incertidumbre en torno a su evolución. El cuerpo médico aún espera precisiones sobre el estudio clínico que se le realizó tras el fuerte dolor cervical que lo marginó minutos antes de comenzar el partido ante Los Andes, obligando a seguir de cerca su estado de salud.







