El amistoso entre Boca y Barcelona en homenaje a Diego Armando Maradona quedó confirmado para el 14 de diciembre en Riad, la capital de Arabia Saudita y de a poco se van conociendo detalles de la organización del partido en el que dos de los clubes más importantes de la carrera del Diez se verán las caras para recordarlo.
En las últimas horas, desde España surgió la información de cuánto dinero recaudará el Barcelona por haber accedido a jugar la Maradona Cup. Según el diario catalán Mundo Deportivo, el club catalán embolsará poco más de dos millones de euros y si bien todavía no trascendió la cifra para Boca, se puede insinuar que será algo similar.
Pero eso no es todo: según el mismo medio, la idea original era que el rival de Barcelona fuera Napoli, pero aseguran que los italianos pidieron cinco millones de euros limpios más todos los gastos extras, como traslados, hoteles y demás, por lo que la organización decidió buscar al Xeneize.
El paso de Diego Maradona por Boca y Barcelona
Después de haber saltado a la fama en Argentinos Juniors, el Diez recaló en Boca en 1981. Allí, se convirtió en ídolo eterno del club tras ganar el Metropolitano 1981 y lograr el pase a la Copa Libertadores del año siguiente. Sin embargo, el Pelusa se quedó con las ganas de disputar ese torneo en el Xeneize ya que, en 1982, fue vendido a Barcelona.
Ya en el conjunto catalán, disputó dos temporadas entre 1982 y 1984 en las que jugó 58 partidos. Durante ese breve paso, levantó la Copa del Rey, la Super Copa de España y la extinta Copa de la Liga de España.
Tras hacer historia en Napoli, levantar la Copa del Mundo en 1986 y tener pasos por Sevilla y Newell’s, Maradona regresó a Boca entre 1995 y 1997, en donde jugó sus últimos partidos antes de retirase definitivamente del fútbol.