17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Brítez apareció sobre el final para que Unión mantenga las esperanzas de Sudamericana

Cuando morían las chances de un lugar en la próxima Sudamericana, Emanuel Brítez llegó para darle la victoria a Unión sobre Arsenal. El partido lo viviste por Radio Gol 96.7.

Destacadas

El Tatengue venció 1-0 a Arsenal en El Viaducto con un gol de Emanuel Brítez sobre el final. Tarde olvidable para los de Gustavo Munúa que siguen con las chances intactas de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

El desarrollo del primer tiempo se volvió chato, entre un campo de juego mermado por la lluvia y dos protagonistas que no se encontraban de forma fluida dentro de la cancha, el aburrimiento y las imprecisiones dominaron los primeros compases.

Los de rojo y blanco tuvieron las principales jugadas, las ejecuciones no eran las más punzantes, pero logró generar algo de peligro. Con García y Cordero como las puntas de lanza, el foco principal fue buscar el centro para que alguno de los dos pueda definir. A raíz de jugadas del estilo, Roldán tuvo algunas situaciones de gol desde el rebote, una que se fue desviada por el palo izquierdo y otra que se fue apenas por encima del travesaño.

La zona izquierda fue la senda que eligió el Tate para hacer daño, por González y Corvalán llegaban los centros que acercaban al tan ansiado gol de la ventaja. Sin que le sobre nada, en esta instancia Unión era mejor que el local.

De cara al final del primer tiempo, los de Munúa seguían pisando mejor en la cancha, pero estaban imprecisos en el último pase, no lograba materializar su leve superioridad. Más allá de los centros, no podían hilvanar una jugada asociada de peligro contra un equipo que no parecía estar muy sólido en su zona defensiva. Así se fueron al descanso, con un somnoliento 0-0.

La segunda parte, cuando parecía que no se podía jugar peor, las imprecisiones y las pelotas divididas se adueñaron de la tónica del juego. Roldán y Machuca con muy poco eran los mejores de la cancha por ser los únicos que intentaban algo diferente.

El primer cambio por parte del Tate llegó a los 25′, entró Zenón con la idea de buscar una nueva variante en el ataque. Juárez entró más tarde, pero ningún protagonista podía hacerse cargo de la pelota.

Después de una tarde de paupérrimo fútbol, Unión iba a recibir un premio por ser el único que lo intento durante el partido. Cuando todo indicaba que el Tatengue se volvía a Santa Fe con un punto con gusto a poco, apareció un gol que le aviva las esperanzas para pelear por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

En una jugada que reflejó totalmente el desarrollo de los acontecimientos. Después de un tiro de esquina desde la izquierda que terminó pasado, González la volvió a meter, Calderón peino y le quedó a Brítez, que entre una serie de rebotes que ningún jugador del Arse pudo despejar, termina empujando el balón desde el piso para darle la victoria agónica al equipo de la Avenida.

Unión no jugó bien, pero se termina trayendo tres puntos de oro que lo dejan al acecho por un cupo para la competencia internacional. Con el triunfo quedó con 47 puntos en la tabla anual, a 5 de Defensa y Justicia (el último clasificado) con 9 puntos en juego. Es necesario recordar que si River logra el campeonato y dependiendo de quién salga campeón de la Copa Argentina, se pueden liberar más cupos.

Los dirigidos por Gustavo Munúa recibirán en el 15 de abril a Atlético Tucumán el próximo lunes a partir de las 17hs.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7