20 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Liga Nacional: Unión remó de atrás y sumó su tercer triunfo al hilo

El tate fue de menor a mayor y tras llegar a perder 10 lo pudo dar vuelta en la recta final para volver a ganar en casa y quedar con registro de 5-6. El extranjero Cylla fue el máximo artillero local con 24. El sábado visita a Argentino en Junín.

Destacadas

Unión de Santa Fe sigue aprovechando la ventaja de su localía y en la noche del lunes alcanzó su quinto triunfo en la temporada, ante Platense por 84 a 78; escalando hasta el puesto número 11 en la tabla. Jeantal Cylla tuvo una noche espectacular con 24 puntos, escoltado por Justin Everett, que aportó 14 unidades. En el calamar, Felipe Pais volvió a brillar con 30 tantos.

Un juego extremadamente parejo disputaron ambos equipos, con muy poca ventaja entre ambos en cada uno de los parciales. Con los foráneos dominando las acciones en el conjunto local, mientras que la visita recurría al goleo repartido y una mejor rotación del balón. Tras el 16-16 inicial en el cuarto inicial, la paridad se mantuvo durante los segundos diez minutos, donde se acrecentó la figura de los internos de Platense (Aprea y Alloatti), que dominaron las acciones y le permitieron a la visita escaparse a diez (20-30), pero no lograron mantener la intensidad defensiva y terminó siendo tan sólo un punto el que los separaba en el cierre de la primera mitad (36-37).

La historia no pareció variar el libreto para la vuelta de los vestuarios, con el tridente extranjero castigando de un lado, y la dupla Pais – Lugli tratando de mantener la ventaja del otro. Nuevamente fueron los visitantes los que pudieron mantener la mínima ventaja (60-62) con todo para definirse en los últimos diez minutos. Fue allí el Tatengue el que encontró mejores resultados defensivos, complicando las acciones del calamar; mientras Cylla y Everett se encargaban de darle la delantera a Unión en el marcador. Finalmente, con un parcial de 6-0, lograron llevarse la victoria 84 a 78.

Estadísticas oficiales

Fuente: UCU Web


More Entradas for Show: Somos Basquet

Últimos artículos


More Entradas for Show: Somos Basquet
× Comunicate con Radio Gol 96.7